FANDOM


Ronaldo.gif
Nacimiento

22 de septiembre de 1976

Nacionalidad

Brasileña y Española

Club Actual

Retirado

Posición

Delantero

Altura

1,83

Número

11

Club de debut

Cruzeiro

Año de debut en el Real Madrid

2002

Ronaldo Luís Nazário de Lima, mejor conocido como Ronaldo, es un ex-jugador del Madrid, nacido en Brasil y que debutó en el equipo merengue en 2002.

BiografíaEditar

EquiposEditar

Tan sólo a los 17 años fue fichado por el Cruzeiro. Con él ganó una Copa y una Liga.

En el 94 es comprado por el PSV de Holanda. Allí metió 42 goles en 46 partidos, que sirvierón para ganar la Copa y ser maximo goleador de la liga en la temporada 94-95.

Para entonces Ronaldo ya era una estrella mundial, pretendido por grandes equipos de Europa. Por lo que es fichado por el Barcelona por 2500 millones de pesetas. En la temporada 96-97 mete 47 goles en 49 partidos y gana la Copa del Rey, la Recopa de Europa, la Recopa de España y consigue un subcampeonato en la Liga. Por todo esto se le es entregado el FIFA World Player.

Debido a problemas que tuvó con la renovación del contrato en el Barcelona, es fichado por el Inter, que pagó 4000 millones de pesetas por él. En su primera temporada obtendría solo la UEFA Champions League (en aquel entonces llamada Copa de la UEFA). Para la temporada 98-99 no se llevaría ningún título con el Inter. A comienzos de la siguiente temporada sufre una lesión que lo deja 6 meses afuera. Vuelve a jugar en abril de 2000, pero vuelve a lesionarse y, esta vez, tendrá que estar un año sin jugar.

Debido a sus grandes actuaciones en el Mundial y una mala relación con el presidente del Inter, Ronaldo es comprado por el Madrid en 2002 y comienza a formar parte de la llamada "Era Galáctica" del equipo. De 2002 a 2003 consigue una Copa Internacional, una Supercopa de Europa, dos Ligas, una Supercopa de España y se consagra goleador del torneo. En 2005 se nacionalizó español.

En 2006-07, Ronaldo se despide del Madrid y pasa al AC Milan. Pero recién llegado debe someterse a un tratamiento con medicamentos debido a una insuficiencia hormonal en la glándula tiroidea, que puede acarrearle un aumento de peso considerable. En 2008 vuelve a jugar luego de un buen tiempo y marca 2 goles. En el mismo año sufre nuevamente una lesión que lo puede dejar entre 9 meses y 1 año afuera.

Cuando termina su contrato en el Milan se decide que no se le renovaría hasta que se recuperé de la lesión.

En diciembre de 2008 es comprado por el Corinthians y regresa al fútbol brasileño.

Finalmente el 14 de febrero de 2011 se retira del fútbol debido a, por palabras de él, problemas físicos, porque sufre de hipotiroidismo y porque "Pienso en una jugada, pero no la ejecutó como quiero"...

Selección BrasileñaEditar

Ronaldo seleccion.jpg

Ronaldo en la Selección

Ronaldo es el segundo máximo goleador en la historia de la Selección Brasilera, con 62 goles. También es de los mas campeones, habiendo ganado 2 Mundiales (1994 y 2002), 2 Copa América (1997 y 1999), subcampeón de un Mundial (1998) y ganador de la Copa Confederaciones (1997). Además fue el goleador de la Copa del Mundo 2006.

Luego de su retiro, Ronaldo tuvó un partido homenaje en la Selección, en el cuál Brasil enfrentaba a Rumania y Ronaldo ingresó a los 30 minutos, jugandó solo 15 minutos.

EstadísticaEditar

  • Partidos en el Real Madrid: 177
  • Goles en el Real Madrid: 104

ClubesEditar

  1. Cruzeiro (Brasil)
  2. PSV (Holanda)
  3. FC Barcelona (España)
  4. Inter (Italia)
  5. Real Madrid C.F. (España)
  6. AC Milan (Italia)
  7. Corinthians (Brasil)

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar