FANDOM


Roberto Carlos
Nacimiento

22 de abril de 1982

Nacionalidad

Brasileño, español

Club Actual

Anzhi Majachkalá

Posición

Lateral

Altura

1,68

Número

3

Club de debut

União São João

Año de debut en el Real Madrid

1996

Roberto Carlos es un ex-jugador brasileño del Real Madrid.

BiografíaEditar

EquiposEditar

En 1990 comenzó en Uniao Sao Joao, llegando al primer equipo a los 14 años. Debutaría en primera a los 19 en el Atlético Mineiro. Pero 5 años despues, e 1995, pasaría al Inter, pero un año despues iría al Real Madrid. En el club merengue jugó 11 temporadas, convirtiendose en el jugador no español con mas temporadas en el club. Además ganaría en total cuatro Ligas, tres Supercopas, tres Champions, la Supercopa de Europa y dos Copas Intercontinentales.

En 2006-07 pasaría al Fenerbahçe de Turquía. Allí jugaría hasta 2009, año en el cual abandonaría Turquía para regresar al Corinthians de su país natal. Pero luego de quedar eliminados de la Copa Libertadores recibiría amenazas de muerte por parte de los hinchas, por lo que en ese mismo año (2011) ficharía para el Anzhi Majachkalá ruso.

El 12 de febrero de 2012, día en el que se le entregó un trofeo e hizo el saque de honor en el Santiago Bernabéu, Roberto Carlos anunció en el programa deportivo "Punto Pelota" su retirada cuando finalice la temporada 2012-2013. Apenas participa ya como jugador y cada vez está más volcado en labores directivas para organizar la estructura deportiva del Anzhi.

Selección BrasileñaEditar

Roberto Carlos seleccion

Roberto Carlos en la Selección

Entre 1992 y 2006, Roberto Carlos disputó 125 encuentros con la selección de fútbol de Brasil. Es el segundo futbolista con más participaciones con camiseta brasileña.Participó en tres Mundiales: Francia 98, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006. En este último fue criticado por ser responsable del gol que eliminó a Brasil en cuartos de finales frente a Francia. Después de dicho Mundial, Roberto Carlos decidió abandonar la selección.

En enero de 2010, el brasileño se ofreció para volver a la selección para el Mundial de 2010 junto a Ronaldo, pero no fue convocado.

EstadísticaEditar

  • Partidos jugados en el Real Madrid: 330
  • Goles en el Real Madrid: 46

EquiposEditar

  1. União São João (Brasi)
  2. Atlético Mineiro (Brasil)
  3. Palmeiras (Brasil)
  4. Inter de Milán (Italia)
  5. Real Madrid C.F. (España)
  6. Fenerbahçe (Turquía)
  7. Corinthians (Brasil)
  8. Anzhi Majachkalá (Rusia)

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar