FANDOM


Kaka.jpg
Nacimiento

22 de abril de 1982

Nacionalidad

Brasileño, Italiano

Club Actual

Real Madrid CF

Posición

Mediapunta

Altura

1,86

Número

8

Club de debut

Sao Paulo FC

Año de debut en el Real Madrid

2009

Ricardo Izecson Dos Santos Leite, mejor conocido como Kaka (Brasilia, Distrito Federal, Brasil), es un futbolista brasileño, que cuenta también con pasaporte italiano. Juega de mediapunta y lo hace en el Madrid desde 2001.

BiografiaEditar

Kaká comenzó su carrera en São Paulo a la edad de ocho años. Firmó un contrato a los quince años y ganó la Copa Juvenil. Hizo su debut en 2001 y anotó 12 goles en 27 partidos, además de ganar su primer y único título en Brasil, marcando 2 goles en la final. En la siguiente temporada fue pretendido por varios clubes europeos debia a haber anotado 10 goles en 22 partidos.

Finalmente el Milan lo ficho por 8 millones y medio de doláres en 2003. Debutó en un partido contra el Ancona. En esa temporada metió 10 goles en 30 partidos y ganó la Serie A y la Supercopa de Italia. Volvió a ganar las mismas competiciones en la temporada 2004-05. Tambien fue elegido el mejor mediocampista de la UEFA Champions League de ese año. Luego ganaría ese campeonato (en 2007) y la Copa del Mundo (mismo año). Debido a eso y sus altos rendimientos recibió cuatro premios que lo identificaban como el mejor jugador del mundo (FIFA World Player, Balón de Oro de la revista France Football, el premio de futbolista del año de la revista World Soccer y FIFpro al mejor jugador del mundo).

En 2009 el Real Madrid lo compró por 65 millones de euros. Considerado el tercer fichaje mas caro de la historia del fútbol. Su debut fue el 30 de junio y su primer gol fue frente al Villareal. Actualmente continúa en el Madrid.

Kaka seleccion.jpg

Kaká en la Selección

EstadísticaEditar

  • Partidos jugadores en el Real Madrid: 77
  • Goles en el Real Madrid: 21
  • Asistencias en el Real Madrid: 18
  • Tarjetas Amarillas en el Real Madrid: 2
  • Tarjetas Rojas en el Real Madrid: 0

ClubesEditar

  1. São Paulo FC (Brasil)
  2. AC Milan (Italia)
  3. Real Madrid C.F. (España)

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar