FANDOM


Carvalho
Nacimiento

18 de mayo de 1978

Nacionalidad

Portuguesa

Club Actual

Real Madrid CF

Posición

Defensor Central

Altura

1,82

Número

2

Club de debut

FC Porto

Año de debut en el Real Madrid

2010

Ricardo Carvalho es un jugador nacido en Portugal que juega en el Real Madrid desde 2010.

BiografíaEditar

EquiposEditar

Su primer equipo fue el FC Porto, con el cual ganó, entre otros títulos, una UEFA Europa League y UEFA Champions League bajo las órdenes de José Mourinho.

En el 2004 fue llevado por Mourinho al Chelsea, el cual era el nuevo equipo del DT porugués. En el club inglés jugó de defensa central.

El 10 de agosto de 2010, con 32 años, fichó por el Real Madrid, que pagó unos 8 millones de euros por 2 temporadas con opción a una tercera. Su primer gol fue en septiembre de 2010 en el partido que disputaron el Real Madrid y el Osasuna, y que acabó 1-0 para el equipo merengue. Actualmente Carvalho no juega, debido a que sufre reúma, y esto le impide realizar cualquier tipo de actividad física.

Selección PortuguesaEditar

Ha jugado 67 partidos con la Selección de Portugal y ha convertido 4 goles. Además ha jugado 2 mundiales (Alemania 2006 y Sudáfrica 2010)

EstadísticaEditar

  • Partidos en el Real Madrid: 51
  • Goles en el Real Madrid: 3

ClubesEditar

  1. FC Porto (Portugal)
  2. Chelsea (Inglaterra)
  3. Real Madrid C.F. (España)

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar