FANDOM


La Historia del Real Madrid Club de Fútbol comienza en 1900 en Madrid, capital de España cuando Julián Palacios funda el equipo que sería el futuro conjunto merengue. Un par de años más tarde un grupo de aficionados instituye con carácter oficial el Madrid Foot Ball Club y crea su primera Junta Directiva, presidida por Juan Padrós. El Real nació como una entidad netamente futbolística pero al paso del siglo XX fueron abriendo otras disciplinas deportivas, pero las exigencias deportivas hicieron que el club tuviera que renunciar a algunas de estas disciplinas para dedicar más esfuerzos al fútbol o el baloncesto.

El Madrid es uno de los clubes de fútbol con más renombre mundial, el 11 de diciembre del 2000, en su gala anual, la FIFA le concedió el título de Mejor Club del Siglo XX a los merengues, dejando atrás a otros históricos del balompie como el Manchester United inglés y el Bayern Munich alemán. En sus vitrinas cuenta con treinta y un campeonatos de liga, diecisiete copas del Rey, ocho supercopas de España - haciéndolo el conjunto más ganador de su país -, nueve UEFA Champions League, dos copas de la UEFA, una supercopa europea y tres copas Intercontinentales. Entre sus principales directores técnicos se encontraron Miguel Muñoz, Leo Beenhakker y Vicente Del Bosque. Algunos de los jugadores más importantes que pasaron por sus filas son Ricardo Zamora, Santiago Bernabéu, Francisco Gento, Alfredo Di Stéfano, Raymond Kopa, Ferenc Puskás, Amancio, Pirri, Manuel Sanchís Martínez, Mariano García Remón, Miguel Ángel González, José Antonio Camacho, Santillana, Manuel Sanchís Hontiyuelo, Emilio Butragueño, Míchel, Francisco Buyo, Jorge Valdano, Hugo Sánchez, Bernd Schuster, Michael Laudrup, Fernando Hierro, Christian Panucci, Iván Zamorano, Robert Prosinečki, Fernando Redondo, Clarence Seedorf, Predrag Mijatović, Davor Šuker, Fernando Morientes, Raúl González, Christian Karembéu, Gheorghe Hagi, Luis Enrique, Roberto Carlos, Steve McManaman, Esteban Cambiasso, Claude Makélélé, Íker Casillas, Guti, Santiago Solari, Michael Owen, Luís Figo, Zinedine Zidane, Ronaldo, David Beckham, Robinho, Fabio Cannavaro, Sergio Ramos, Wesley Sneijder, Ruud Van Nistelrooy, Arjen Robben, Rafael van der Vaart.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar