FANDOM


Raul
Nacimiento

27 de junio de 1977

Nacionalidad

Española

Club Actual

Schalke 04

Posición

Delantero

Altura

1,80

Número

7

Club de debut

Real Madrid

Año de debut en el Real Madrid

1994

Raúl es un emblema del Real Madrid y actualmente juega en el Schalke 04 de Alemania.

BiografíaEditar

EquiposEditar

Pasó por el Real Madrid C y B hasta que fue convocado por primera vez al primer equipo, arrancando el partido como titular y siendo el mejor del Madrid. El primer gol llegaría una semana despues, en una actuación fenomenal, en la que, además, daría una asistencia y provocaría un penal, todo esto en un clásico madrileño. Despues de 3 fechas regresaría al Real Madrid C, siendo regulares sus convocatorias al primer equipo. Finalmente, en esa temporada metería 10 goles y se llevaría el título de Liga.

Para la segunda temporada se ganaría un puesto entre los titulares y se convertiría en una pieza muy importante para el equipo. Tal es así que terminó siendo el goleador del equipo en la Fase de Grupos de su primera UEFA Champions League. En Liga tambien sería el goleador, con 19 goles y, ademas, 24 asistencias, todo en 40 partidos. En la siguiente temporada llegaría a 100 partidos en Liga y marcaría, en toda la temporada, 21 goles, llevandose la Liga. En el mismo año, con hat-trick de Raúl, el Madrid ganaría la Supercopa de España a su clásico rival, el Barsa.

En la siguiente temporada iría cambiando de posición, primero sería mediapunta, pero luego, a fines del torneo, volvería a la delantera. Pero sus temporadas no serían tan buenas como las anteriores, debido a una pubalgia que tomó en la pre-temporada. Por esto se le recomendó que no jugará por un mes. La prensa comenzó a criticarlo al encontrarlo por la noche en boliches, etc. y los rumores de problemas con las drogas y el alchol aparecierón. Finalmente, luego de un mes, volvería a la actividad y convocaría una conferencia de prensa en la que desentiría problemas de adicción y reconoció sus errores. No tendría los mismo números que antes en Liga y solo metería 10 goles en esta temporada. Pero en la Champions sería diferente, tendría muy buenas actuaciones y el Madrid ganaría la competición. En el verano perderían la Supercopa de Europa, pero ganaría, luego, la Copa Internacional, siendo él la figura del partido, metiendo un gol decisivo en los últimos minutos. En este año encontraría su mejor campaña individual, salvando a un irregular Madrid de varias derrotas. En 37 partidos de Liga metió 25 goes y se llevó, por primera vez, el trofeo de Pichichi de la temporada.

La siguiente temporada no sería para nada buena, por lo que en Noviembre el actual entrenador, John Benjamin Toshack, abandonó su cargo, para ser reemplazado por Vicente del Bosque. Duarante la temporada perdería el partido por el tercer puesto de la Copa del Mundo. En enero del mismo año llegaría a los 200 partidos en el equipo merengue. Terminarían la temporada en quinto lugar y las cifras de Raúl no se serían de las mejores, 17 goles en 34 partidos. Pero en la Champions se llevaría la copa, el trofeo a "Mejor delantero de la UEFA" y el de "Mejor goleador del mundo del año". Para el mismo año el Madrid tendría nuevo presidente, Florentino Pérez, y con su ideología de contratar figuras comenzaría la Era Galáctica. Sin embargo, el Madrid quedaría a fuera de la Copa Internacional, la Copa del Rey y la Supercopa de Europa, paralelamente se llevarían la Liga, por 7 puntos de ventaja, y Raúl el trofeo de Pichichi (25 goles). En la Champions se quedarían en Semis, pero el delantero español sería conmemorado nuevamente como el "Mejor delantero de la UEFA". Pero los títulos individuales continuarían, sería posicionado como el segundo mejor jugador del año por la revista France Football y quedaría tercero en la competencia por el Balón de Oro de la FIFA.

Para agosto de 2001 el Madrid levantaría una nueva Supercopa de España, con Raúl como figura, metiendo 3 goles. Debido al centenario del Madrid la final de la Copa del Rey se llevó a cabo en el Santiago Bernabéu, los merengues llegarían a ella, pero serían sorprendidos por el Deportivo la Coruña, que los vencería dando un verdadero batacazo. En la Liga comenzarón de buena manera, terminada la primera mitad le sacaban 4 puntos al escolta, pero en las últimas fechas no se ganó y el Madrid terminaría perdiendo la Liga. Pero el primer título en el centenario llegaría, la Champions fue para el Madrid y Raúl metería 2 goles en la final. En agosto de 2002, Raúl conseguiría otro título continental con el equipo, la Supercopa, la primera en su carrera. Luego jugarían la Copa Internacional, la cual ganarían y serían nombrados por la IFFHS como el mejor equipo del mundo. En Liga finalizaría primeros y, por lo tanto, Raúl sumaría otro título a su historial.

A partir del 2003-04 comenzaría el declive del rendimiento del jugador español, llegando a terminar varias temporadas sin ningún gol. Esto ocasionó que vaya cambiando de posición, retrasandose. Pero esto no le devolvería el gol.

En un superclásico español, Raúl sufre una importante lesión que lo dejaría a fuera por 5 meses (rotura parcial de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha). Luego de regresar al Madrid perdería velocidad, pero de todas formas volvería su buen nivel y en 2009 se convertiría en el máximo goleador en la historia del Madrid.

Finalmente se despediría del equipo de sus amores en la misma cancha que lo vió debutar, la del Real Zaragoza, metiendo un gol con un esguince en su tobillo y siendo la última pelota que tocaría con la camiseta merengue, ya que saldría por la lesión. No llegaría a recuperarse para el final de la temporada.

En julio de 2010 sería fichado por el Schalke 04. En el equipo alemán ganaría una Copa de Alemania (primera Copa de Liga en su carrera) y una Supercopa de Alemania. Además, hasta la actualidad, consigue grandes actuaciones, siendo el goleador del equipo, y el capitán del mismo.


Selección españolaEditar

Raul en su seleccion

Raúl festeja un gol en su Selección

Su primera convocación se dió en octubre de 1996 en un partido por las Eliminatorias para el Mundial del 98 contra República Checa, luego de haber estado en las categorías inferiores. Con su selección participó de los Mundiales de 1998, 2002 y 2006 (5 goles entre los 3), las Eurocopas de 2000 y 2004 y los Juegos Olímpicos de 1996, siendo decisivo para la clasificación a la mayoría de esas competiciones. Ademas fue Capitán de 2003 a 2006. Este último año, en septiembre, tendría su última convocación.

En la selección ha jugado 102 partidos y ha marcado 44 goles.

EquiposEditar

  1. Real Madrid C.F. (España)
  2. FC Schalke 04 (Alemania)

EstadísticasEditar

  • Partidos jugados en el Real Madrid: 861
  • Goles en el Real Madrid: 380
  • Asistencias en el Real Madrid: 228

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar