FANDOM


Ozil.jpg
Nacimiento

15 de octubre de 1988

Nacionalidad

Alemana

Club Actual

Real Madrid CF

Posición

Enganche

Altura

1,83

Número

10

Club de debut

Shalke 04

Año de debut en el Real Madrid

2010

Mesut Özil es un jugador alemán que actualmente juega en el Real Madrid.

BiografíaEditar

EquiposEditar

Durante su infancia jugó en el DJK Westfalia 04, el DJK Teutonia Schalke-Nord y el DJK Falke, todos de su ciudad natal. Luego de 2000 a 2005 jugaría en el Rot Weiss Essen. De este pasaría a las inferiores del Schalke 04. En agosto de 2006 jugaría su primer partido en la Liga de Alemania. Pero en 2008 el equio dió a conocer que no estaba en los planes renovar su contrato.

Debido a la no renovación del contrato es fichado para el Werder Bremen por 4,3 millones de euros. Su primer gol en Liga lo marcaría el 26 de abril, frente al Karlsruhe. Con el equipo aleman ganaría la Copa de Alemania, marcando un gol en la final. En mayo de 2010 jugaría su partido número 100 en primera.

El 17 de agosto de 2010 pasaría al Madrid por 15 millones de euros. El 22 del mismo mes debutaría en un partido contra el Hércules. Su primer gol llegaría frente al Deportivo la Coruña, a comienzos de octubre. Su primer gol en Champions fue el 20 del mismo mes, al Milan y con asistencia de Cristiano Ronaldo. Al final de esta primera temporada, Özil había dado 18 asistencias y fue el segundo maximo asistente de la Liga. Además en ese año estuvo en la lista de los 23 jugadores para el Balón de Oro al mejor jugador del mundo. En 2011 comenzó a usar la "10" y fue considerado por una pagina web uno de los 50 mejores jugaores del mundo.

Selección AlemanaEditar

Ozil seleccion.jpg

Ozil en la Selección de Alemania

Luego de buenos rendimientos y goles en las selecciones sub-19 y sub-21, es llamado a la Selección Mayor el 11 de febrero de 2009, en un amistoso contra Noruega, pero luego volvería a formar parte de la sub-21. Volvería a jugar en la mayor el 12 de agosto de 2009, pero no volvería a la sub-21 esta vez. Marcaría su primer gol en septiembre a Sudáfrica. En las Eliminatorias para el Mundial 2010 daría una asistencia a Klose que haría que los alemanes clasifiquen a la Copa del Mundo. En el Mundial de Sudáfrica, Özil fue titular en su selección y tuvo varias actuaciones destacadas. Contra Australia dio un pase de gol a Cacau. En el último partido de la fase de grupos anotó contra Ghana el gol de la victoria. En octavos de final asistió para que marcara Thomas Müller y en Cuartos, frente a Argentina, daría otra asistencia, esta vez a Klose. Por todo esto fue seleccionado como uno de los 10 jugadores que podrían llevarse el Balón de Oro del Mundial.

En total ha jugado 27 partidos con su selleción, ha marcado 6 goles y ha dado 11 asistencias.

EstadísticaEditar

  • Partidos con el Real Madrid: 84
  • Goles con el Real Madrid: 13
  • Asistencias con el Real Madrid: 40

ClubesEditar

  1. Shalke 04 (Alemania)
  2. Werder Bremen (Alemania)
  3. Real Madrid C.F. (España)

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar