Wikia

Real Madrid

Marcelo

Discusión0
28páginas en el wiki
Marcelo.jpg
Nacimiento

12 de mayo de 1988

Nacionalidad

Brasileño

Club Actual

Real Madrid CF

Posición

Lateral

Altura

1,74

Número

12

Club de debut

Fluminense

Año de debut en el Real Madrid

2006

Marcelo Vieira Silva Júnior, mejor conocido como Marcelo es un futbolista brasileño que juega de lateral izquierdo, aunque también puede jugar como interior o extremo y debutó en el Madrid en 2007.

Biografia Editar sección

EquiposEditar sección

Empezó a jugar al fútbol a los nueve años y a los 13 ya estaba en el Fluminense. Comenzó jugando como Mediocampista Central aunque los técnicos decidierón retrasaron para aprobechar al máximo su velocidad.

Jugó 30 partidos en la primera de Fluminense, pero en 2006 fue comprado por el Madrid por 6 millones de euros. En su debut en el equipo sufrió una lesión y no pudó concluirlo. Se recuperaría de aquella lesión para abril de 2007, en donde jugaría su primer partido completo. En la temporada 2008-09 marcaría su primer gol. En la misma temporada metería otros 3 goles. Para la temporada siguiente metería 4 goles y daría 9 asistencias. En el 2011, debidó a algunas idas de jugadores, se convierte en el tercer capitán del equipo. En el mismo año lo consideran en el equipo ideal de la UEFA Champions League y se nacionaliza español.

Selección BrasileñaEditar sección

Marcelo en la Selección
James cullenAñadida por James cullen
Marcelo debutó con la selección brasileña de la mano de Dunga. Su primer partido fue ante Gales, encuentro en el que logró un tanto. Desde ese momento, el jugador brasileño entra en los planes del combinado brasileño, formando parte del presente de la selección carioca.

EstadísticasEditar sección

  • Partidos jugados en el Real Madrid: 183
  • Goles en el Real Madrid: 15
  • Asistencias en el Real Madrid: 25

ClubesEditar sección

  • Fluminense(Debut)
  • Real Madrid(Club Actual)

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio