FANDOM


Figo
Nacimiento

4 de noviembre de 1972

Nacionalidad

Portuguesa

Club Actual

Retirado

Posición

Delantero

Altura

1,78

Número

10

Club de debut

Sporting de Lisboa

Año de debut en el Real Madrid

2000

Luis Figo es un ex-jugador del Madrid, actualemnte retirado.

BiografíaEditar

EquiposEditar

Comenzó en el Barrocas B, club del barrio en que nació. A los 9 entró en las Inferiores de Os Pastilhas. Pero en 1985 firma su primer contrato con el Sporting de Lisboa.

Luego de destacarse en el club de Portugal en 10 temporadas es llevado al Barcelona, en ese momento tenía 22 años. Con los culé ganó 2 Ligas, 2 Copas, la Supercopa de España, la Recopa de Europa y la Supercopa de Europa, llegando a ser capitán del equipo.

En el 2000, Figo da comienzó a la Era Galáctica del Real Madrid, al ser la primera estrella mundial en ser comprada por el club. Con el equipo gana 2 Ligas, 2 Supercopa de España, la UEFA Champions League, la Supercopa de Europa y la Copa Internacional.

Luego no sería tenido en cuenta por 5 temporadas seguidas y sería comprado por el Inter en 2005. Con los de Milán ganaría cuatro "Scudettos" y se retiraría en la temporada 2008-09.

Selección EspañolaEditar

Figo seleccion

Figo en la Selección

En 1989 es convocado a la Selección portuguesa Sub-17 para participar en el Campeonato Europeo Sub-17 de la UEFA, ganandolo y gracias a ello clasificando al Mundial Sub-17, en el cual quedarían en el tercer puesto. Luego ganaría la Copa del Mundo de 1991.

Luego, 5 años despues, participa de la Eurocopa de 1996, formando parte de la "generación dorada", quedandose en Cuartos de Final.

Portugal no lograría la clasificación para la Copa del Mundo de 1998. Dos años más tarde, los portugueses disputan la fase final de la Eurocopa de Bélgica y Holanda. Figo forma parte de la selección portuguesa que queda semifinalista en la Eurocopa de 2000 eliminada ante Francia.

Luego, Figo jugaría la Copa del Mundo de 2002, quedando en Fase de Grupos, y en 2006 por la misma competición sería clave para la clasificación que consiguió Portugal a Semifinales, finalmente se quedarían con el cuarto puesto.

Para la Eurocopa de 2004 Figo se convertiría en el capitán de la Seleccion portuguesa y la llevaría hasta la final, que perderían con Grecia.

El 8 de julio de 2006 se retiraría de la Selección habiendo marcando 32 goles en 127 partidos.

EstadísticaEditar

  • Partidos en el Real Madrid: 241
  • Goles en el Real Madrid: 55

ClubesEditar

  1. Sporting de Lisboa (Portugal)
  2. FC Barcelona (España)
  3. Real Madrid C.F. (España)
  4. Inter de Milán (Italia)

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar