FANDOM


Casillas
Nacimiento

20 de mayo de 1981

Nacionalidad

Española

Club Actual

Real Madrid

Posición

Arquero

Altura

1,85

Número

1

Club de debut

Real Madrid

Año de debut en el Real Madrid

1998

Iker Casillas Fernandez, mejor conocido como Iker Casillas, debutó en la Primera del Real Madrid en 1998 y continúa en él, ahora como Capitan.

BiografíaEditar

EquiposEditar

Casillas se formó en el Real Madrid, pero recién debutó en el primer equipo fue en 1999. En 2000 recibió un premio que lo identificba como la mejor promesa del año. Entonces se convirtió en el arquero mas joven en ganar y jugar una UEFA Champions League. En la temporada 2000-01 ganaríasu primera Liga Española. En la siguiente temporada dejó de ser titular. Ya en la temporada 2001-02, se jugaba la final de la Champions, Iker estaba en el banco, pero debido a la lesión del arquero titular debió entrar y terminó siendo la gran figura del equipo, que ganó la competición. Luego vino una gran racha positiva por lo uqe ganó otra Liga Española, una Supercopa y una Copa Internacional. En los últimos años de la llamada era de los Galácticos, que duró hasta la temporada 2006-07, Casillas no ganó ningún título importante, al igual que su equipo, pero con la llegada del nuevo presidente madridista Ramón Calderón, y con un renovado vestuario, consigue su tercera y cuarta Liga Española. En 2007-08 se llevarón el Trofeo Zamora e Iker renovó su contrato hasta 2017. A los 27 años se convirtió en el arquero con mas prsentaciones en partidos internacionales de todos los tiempos del Real Madrid. En 2010 se convirtió en Capitan debido a las idas de Raul y de Guti, siendo el quinto arquero en la historia del Madrid en ser Capitan. En 2011 ganó su primera Copa el Rey y se convirtió en el primer jugador del Real Madrid en ganar todas las competiciones del mundo. También en 2011 se convirtió en el quinto jugador con mas partidos jugados en el Real Madrid.

Selección EspañolaEditar

Casillas seleccion

Casillas en la Selección

Iker formó parte de la Selección Española que ganó el Mundial Juvenil de Nigeria 1999. Su primera actuación en la mayor fue en 2000, en un partido preparatorio para la Eurocopa del mism año, para la cual estuvo convocado, pero no la pudó disputar. Luego fue convocado para la Copa Mundial 2002 en Corea del Sur y Japón. En esta tuvó grandes actuaciones. En la Eurocopa 2008 Casillas fue convocado y se convirtió en la gran figura de su Selección tapando muchos penales y manteniendo un arco con muy pocos goles, debido a esto fue considerado el mejor arquero del mundo. Esto volvió a confirmarse en el Mundial de Sudafric 2010 donde demostro sus cualidades y, además de ser campeón con España, se llevó el Guante de Oro.

EstadísticaEditar

  • Partidos jugados con el Real Madrid: 555
  • Goles en el Real Madrid: 0
  • Asistencias en el Real Madrid: 0

ClubesEditar

  1. Real Madrid C.F. (España)

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar