FANDOM

Higuain
Nacimiento

10 de diciembre de 1987

Nacionalidad

Argentina-Francesa

Club Actual

Real Madrid CF

Posición

Delantero

Altura

1,84

Número

20

Club de debut

River Plate

Año de debut en el Real Madrid

2006

Gonzalo "El Pipita" Higuain es un jugador de futbol de nacionalidad Argentina, que nació en Brest, Francia, el 10 de diciembre de 1987.

BiografíaEditar

EquiposEditar

El "Pipita" se formó en River Plate, de Argentina, en el cual debutó en el año 2005, pero no tuvó continuidad durante 2 ciclos de técnicos. Finalmente la conseguiría con Daniel Passarella. En su primer torneo metió 5 goles. En su último torneo en la Argentina metió 8 goles y 11 asistencias.

En diciembre de 2006, River alcanza un a cuerdo con el Madrid y vende a Higuaín por 13 millones de euros. Debutó en el club en 2007, por Copa de Rey, y en Liga lo haría 3 días después. En ese mismo año metería su primer gol. Conseguiría la Liga Española en ese año, aunque no como titular, pero con ingresos que demostrarón su calidad. En la temporada 2008-09, debido a la lesión del delantero titular, sería titular y se convertiría en un jugador clave para el equipo. Metería 24 goles en total. Para la siguiente temporada metería 29 goles. Pero luego llegaría Karim Benzema y le arrebataría la titularidad. En 2010 renueva su contrato hasta el 2016. Actualmente es el cuarto Capitán y el 20 goleador en la historia del club.

Selección ArgentinaEditar

Higuain seleccion

Higuain en la Selección

Debido a problemas con su nacimiento en Francia el "Pipa" recíen debutaría oficialmente en la Selección Argentina en 2009 para las Eliminatorias a Sudáfrica 2010 en un encuentro con Perú, en el que marcaría un gol. A partir de hay se convierte en titular y consigue la clasificación al Mundial. En este metió 4 goles en 4 partidos, 3 de ellos fueron en un unico partido y por eso fue el tercer internacional argentino en meter un Hat-Trick en un Mundial, además de ser el tercer jugador que no nació en argentina que representó a esa Selección en un Mundial.

Ya en las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014 metería un Hat-Trick en su primer partido, además de una asistencias en el mismo.

EstadísticaEditar

  • Partidos jugados en el Real Madrid: 200
  • Goles en el Real Madrid: 94
  • Asistencias en el Real Madrid: 32

ClubesEditar

  1. River Plate (Argentina)
  2. Real Madrid C.F. (España)

ApodoEditar

Su apodo ("Pipita") surge debido a su padre, el cual tambien era jugador y era apodado "Pipa", al ser el hijo se utiliza el diminutivo. Su hermano Federico Higuaín (el cual milita en un club argentino, Colón de Santa Fe) es apodado de la misma forma.

También en FANDOM

Wiki al azar