FANDOM


Florentino Perez 2009.jpg
Nacimiento

26 de enero de 1963

Nacionalidad

Española

Cargos actuales

Presidente del Real Madrid y del grupo inversor ACS

Mandatos

3 (2 consecutivos, de 2000 a 2006, y 2009 hasta la actualidad)

Florentino Pérez es el actual presidente del Madrid.

BiografíaEditar

En febrero de 1995 estuvo postulado a presidente del club merengue, pero perdió a manos de Ramón Mendoza por muy poca diferencia. En 2000 se presentó de nuevo a las elecciones, derrotando por 16.469 votos contra 13.302 al entonces Presidente Lorenzo Sanz. Al terminar su mandato en 2004 es reelecto, con el 94,2% de los votos. Su mandato se recuerda como la Era Galáctica. Siguió una política que llamó "Zidanes y Pavones", fichando los mejores jugadores del momento. Con ellos, el equipo ganó 2 Ligas en 2001 y 2003, 1 Copa de Europa en 2002, 1 Supercopa de Europa en 2002, 2 Supercopas de España en 2001 y 2003 y 1 Copa Intercontinental en 2002, entre los títulos más importantes. También se encargó de la recalificación y venta de los terrenos de la antigua Ciudad Deportiva, para la construcción de una nueva, y realizó una serie de mejoras al Santiago Bernabéu. Entre las decisiones que mas disgutarón estuvó la de no renovar el contrato de Vicente del Bosque, tras ganar el título número 29 del equipo. Por todo esto Pérez era llamado "Rey Midas" o "Ser Superior". En febrero de 2006 dejó de ser el presidente del club. A lo largo de la temporada 2008-2009 se especuló con la posibilidad de que se volviese a presentar como candidato en las elecciones presidenciales previstas para junio de 2009, lo que finalmente confirmó para mayo. En la presentación de la candidatura, el ex-presidente reconoció y pidió perdón por los errores cometidos. En junio de 2009, asume como nuevo Presidente del club tras no presentarse ningún otro candidato. Un día después presentó al primer fichaje de la nueva etapa, el ex-entrenador del Villarreal C. F. Manuel Pellegrini, el nuevo técnico del Madrid. El primer fichaje de un jugador no tardó, pocos días después Kaká era comprado por 65 millones de euros. Seguiría Cristiano Ronaldo, por 94 millones. Sin embargo, en la primer temporada de Pérez como presidente y Pellegrini como DT no se consiguierón títulos, llevando a que el técnico deba abandonar el cargo. El próximo técnico sería considerado un fichaje Galáctico, debido a todos sus títulos, el 31 de mayo José Mourinho es contratado. Ese año el club incorporo promesas en vez de estrellas y, de esta forma, ganó la Copa del Rey, primer título en la nueva etapa de Florentino en el Madrid.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar