FANDOM

Beckham.jpg
Nacimiento

2 de mayo de 1975

Nacionalidad

Inglesa

Club Actual

Los Ángeles Galaxy

Posición

Mediocampista

Altura

1,83

Número

23

Club de debut

Manchester United

Año de debut en el Real Madrid

2003

David Robert Joseph Beckham es un jugador inglés que debutó en el Machester United y jugó en el Real Madrid desde el 2003 hasta el 2007.

BiografíaEditar

EquiposEditar

Beckham debutó en el Machester United en 1995 y, demostrando sus grandes habilidades, fue conviertiendose en una pieza importante del equipo. En 1998-99, junto a un equipo con muchas figuras, llegaría a conseguir el llamado "triplete" ganando la Liga, la Champions y la Copa de la Liga. También ganaría, luego, la Copa Internacional.

Luego de una pelea con el entrenador, ficharía para el Madrid por 25 millones de euros y fue la cuarta incorporación de los llamados Galácticos. Recién llegado ganaría la Supercopa de España, pero las 2 siguientes temporadas no serían muy buenas. Finalmente en la temporada 2006-07, cuando recién fue titular en la recta final de la Liga, se llevaría el campeonato.

En julio de 2007 pasaría a Los Ágeles Galaxy de la MLS (la Liga de Estados Unidos) donde lo considerarón "jugador franquicia", debido a que su compra tuvo fines lucrativos.

En 2008 es cedido por el Galaxy al AC Milan, para prepararse para el Mundial de Sudádfrica 2010. En el club italiano marcaría 2 goles.Un año después regresa al Galaxy para terminar la temporada y en</span>n 2009 vuelve al Milan (mismo motivos). Pero, finalmente, en 2010, sufre una lesión y se pierde el Mundial.

Selección InglesaEditar

Beckham seleccion.jpg

Beckham en la Selección

En 1998 Beckham es convocado para la Copa del Mundo de ese año, con sede en Francia, en el cual metería un gol de tiro libre en la Fase de Grupos y luego, por los Octavos de Final, es expulsado e Inglaterra termina quedando eliminada. Rápidamente llegarían críticas hacia el jugador. Pero, de todas formas, sería convocado a la Eurocopa 2000, donde sería cápitan del seleccionado, y para las Eliminatorias para el Mundial de Corea y Japón de 2002. Al cual clasificarían y David jugaría. En este tuvó buenas actuaciones y muy decisivas, pero finalmente quedaría en Cuartos de Final.

Su convocatoría continuaría, esta vez para la Eurocopa de 2004 en Portugal, en la cuál caerían por Cuartos de Final, luego de un penal errado del ex-jugador del Madrid.

Jugaría la Copa del Mundo de 2006, sería Cápitan y jugaría todos los partidos de la primera fase, pero Inglaterra quedaría en Cuartos, partido en el que Beckham tuvó que salir por una gastroenteritis. Luego de esto el inglés renunció a la Capitanía y el DT no lo volvería a convocar. Más tarde la Selección Inglesa cambiaría de técnica, el cuál no convocaría para su primer partido a David, por no haber jugado ningún partido desde enero hasta febrero.

EstadísticaEditar

  • Partidos en el Real Madrid: 155
  • Goles en el Real Madrid: 20
  • Asistencias en el Real Madrid: 93

EquiposEditar

  1. Manchester United (Inglaterra)
  2. Real Madrid C.F. (España)
  3. Los Ágeles Galaxy (Estados Unidos)
  4. AC Milan (Italia)
  5. Los Ágeles Galaxy (Estados Unidos)
  6. AC Milan (Italia)
  7. Los Ágeles Galaxy (Estados Unidos)

También en FANDOM

Wiki al azar