FANDOM


Cristiano Ronaldo
Nacimiento

5 de febrero de 1985

Nacionalidad

Portuguésa

Club Actual

Real Madrid

Posición

Delantero

Altura

1,86

Número

7

Club de debut

Sporting de Lisboa

Año de debut en el Real Madrid

2009

Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro, mejor conocido como Cristiano Ronaldo, es un futbolista portugués. Juega de delantero y esta en el Madrid desde el 2009.

BiografíaEditar

EquiposEditar

Cristiano comenzó a jugar al fútbol en el Andorinha, un pequeño club de su tierra en el que su padre trabajaba como utillero. Le pusieron el nombre de Ronaldo por Ronald Reagan, el que fuera actor y presidente de los Estados Unidos y por el que sus padres tenian una gran admiración. En él ya se destacaba y a los 10 años fue al Deportivo Nacional, uno de los equipos mas grandes del lugar.

En 2001 pasó al Sporting de Lisboa. Cuando tenóa 15 años se le diagnostico una enfermedad de corazón que podría alejarlo del fútbol, pero fue operado y rapidamente volvió a jugar. En el 2001 debutó en Primera División con el Sporting de Lisboa. En esa temporada consiguió el título de Liga, de Copa y la Supercopa.

Luego de un amistoso contra el Manchester United todos quedaron sorprendidos en el club inglés y decidieron ficharlo por unos 18 millones de euros. En este club le dieron el número "7" y debutó en 2003. El 1 de noviembre del mismo año marcaría su primer gol. En esa temporada solo ganó la FA Cup (en la final de esta fue nombreado "Figura"). En la temporada siguiente metería 9 goles en 50 partidos y no se llevaría ningún título. Lo mismo pasaría en la próxima, metería 12 goles en 47 prtidos y le entregarían el premio al "Mejor jugador joven del año". Lo que vendría despues serían muy altos rendimientos de Cristiano y por ellos es nombrado 2 veces "Jugador del Mes" de la Premier League y el diario portugués "A Bola" lo nombraría "Deportista portugués del año". Gracias a todo esto causó el interes de potencias de Europa, entre ellas el Real Madrid. En 2007 renovó su contrato con el United hasta 2012, este contrato lo convirtió en uno de los futbolístas mejores pagados del mundo. Ese año se llevaría su primer título de Liga de Inglaterra. El 5 de agosto de 2007 se llevaría la FA Community Shield. En esta temporada rompería el record del jugador con mas goles en una temporada en el Manchester. Ya en 2008 ganaría la UEFA Champions League, siendo nombrado el "Mejor jugador del torneo" y tambien el "Goleador" del mismo. Debido a la gran cantidad de goles y de altos rendimientos se le entregó el FIFA World Player, el Once de Oro y el Balón de Oro. Ademas también consiguió la Bota de Oro, por ser el goleador de la Premier League (31 goles). En ese mismo año gano la Copa del Mundo, siendo considerado el segundo mejor jugador de esa competición. En lo que serí su última temporada en el United marcó 24 goles en 54 partidos y se llevó la Premier League.

Ya en 2009 ficharía por el Real Madrid en unos 96 millones de euros y usaría la "9". A pesar de un muy buen rendimiento no pudo ganar ningún título. En la temporada 2010-11 Raúl (capitán del Real Madrid) deja de ser parte del equipo y entonces Ronaldo hereda la histórica "7". Esta temporada marcaría 50 goles en 53 partidos, lo que lo haría el jugador del Real Madrid que menos partidos a necesitado para llegar a esta cifra. Gracias a un gol de Cristiano el Real Madrid ganaría la Copa del Rey. Terminaría la temporada con 53 goles en toda competición, récord que compartiría junto con Lionel Messi.

Selección PortuguésaEditar

Cristiano seleccion

Cristiano en la Selección

En el año 2003, Cristiano fue convocado por la Selección de fútbol de Portugal para jugar el Torneo Esperanzas de Toulon, donde después de un gran desempeño, resultó campeón. Depués de esa gran actuación fue convocado para la Eurocopa 2004 que se desarrollaría en su país natal. No se llevarían el título, pero Cristiano tuvo altos rendímientos. Luego es nuevamente llamadó para su Selección, esta ves para la competición mas grande a nivel mundial y de Selecciones, la Copa Mundial Alemania 2006. En la cual terminarían cuartos y Ronaldo tendría nuevamente muy buen rendimiento. Volvería a ser convocado para una Eurocopa en 2008, en la que marcaría algunos goles y mantendría su nivel. En esta competencía Portugal quedó en Cuartos de Final. Su última convocación hasta la fecha es la de la Copa Mundial Sudáfrica 2010 en la que solo convertiría 1 gol y Portugal quedaría en Octavos de Final.

EstadísticaEditar

  • Partidos en el Real Madrid: 124
  • Goles en el Real Madrid: 122
  • Asistencias en el Real Madrid: 28

ClubesEditar

  1. Sporting De Lisboa (Portugal)
  1. Manchester United (Inglaterra)
  1. Real Madrid (España)

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar