FANDOM

Adan.jpg
Nacimiento

13 de mayo de 1987

Nacionalidad

Española

Club Actual

Real Madrid CF

Posición

Arquero

Altura

1,90

Número

13

Club de debut

Real Madrid C.F.

Año de debut en el Real Madrid

2010

Antonio Adán Garrido, mejor conocido como Antonio Adán, es en jugador español que se ha formado en las inferiores del Real Madrid.

BiografíaEditar

EquiposEditar

Debutó en el Real Madrid C en la temporada 2004-05. Allí estuvo dos años, donde se asentó como arquero titular. Tras su actuación en el Europeo Sub-19, siendo el portero titular de la selección española campeona, pasó a formar parte de la Castilla. Además, durante la gira del primer equipo por Estados Unidos fue llamado por Fabio Capello para formar parte de ella.

Luego de la venta de Jordi Codina, tercer arquero en aquel entonces, Adán tomo su lugar en el banco de suplente con el número 26. Con la llegada de Mourinho pasó a utilizar la 13. En diciembre de 2010 debutaría en el Madrid, en un partido correspondiente a la UEFA Champions League. En febrero de 2011, Casillas (titular) es expulsado a los 2 minutos y Adán toma su lugar. Finalmente el Madrid ganaría y Adán dejaría una muy buena imagen. Antonio tomaría el puesto de segundo arquero tras el retiro de Dudek.

Selección EspañolaEditar

Tras terminar la temporada 2005-06 fue convocado a la Selección Sub-19 para el Europeo Sub-19. En él fue el arquero titular, además del capitán. Luego sería convocado a la Sub-20 para disputar el Campeonato de Europa de play-of, pero sería suplente esta vez.

EstadísticaEditar

  • Partidos en el Real Madrid: 5

ClubesEditar

  1. Real Madrid C.F. (España)

También en FANDOM

Wiki al azar